Capitán Deportes

Aguirre revela su única condición para convocar a jugadores en la Selección Mexicana

Javier Aguirre destaca que el compromiso con la camiseta nacional es la única condición para ser convocado a la Selección Mexicana.

Aguirre revela su única condición para convocar a jugadores en la Selección Mexicana

Fecha: 02/08/2024

Autor: Redacción

Comparte en redes sociales:


Javier Aguirre revela que el único criterio para ser convocado a la Selección Mexicana es el compromiso y orgullo por defender la camiseta nacional.


En medio de las recientes críticas sobre la falta de compromiso de algunos jugadores con la Selección Mexicana, el nuevo entrenador Javier Aguirre ha sido claro sobre su único requisito para convocar futbolistas. Durante una charla con los medios, Aguirre afirmó que lo más importante es que los jugadores demuestren un profundo amor por su país y un verdadero orgullo por defender la camiseta nacional.

Aguirre subrayó que la pasión y el deseo de luchar por la selección son esenciales. “Que quiera mucho a su país, que defienda la camiseta nacional y tenga orgullo de estar aquí. Al pueblo mexicano le gusta verse representado en un equipo que por lo menos corra y luche, que en el campo deje todo. Ese es el perfil que me viene a la cabeza y si encima juega bien, es disciplinado, es polivalente, suma”, dijo Aguirre.

El entrenador también expresó su confianza en la calidad de los futbolistas mexicanos, independientemente de su edad. Resaltó que, durante el Mundial 2010, llevó a cuatro jugadores menores de 23 años que fueron titulares, lo cual refleja su fe en los jóvenes talentos. Aguirre dejó claro que el nivel de rendimiento es lo que más importa: “Si hay calidad, no miro la edad, juega el que mejor esté”.

Aguirre, quien asumió el mando de la selección con la esperanza de revitalizar el equipo, mantiene las puertas abiertas para todos los futbolistas que demuestren su compromiso y capacidad. Con este enfoque, el estratega busca construir un equipo competitivo que represente con orgullo a México en los próximos desafíos.